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Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE

Arima Deco apuesta por la artesanía de textil y accesorios de diferentes culturas latinoamericanas, a través de piezas únicas, con alma

/COMUNICAE/

Se presenta a, Arima Deco, una marca que nació con el objetivo de acercar la artesanía de diferentes comunidades y culturas de los rincones más recónditos del altiplano andino, pudiendo así, apreciar, integrar y aprender sobre las mismas. Esta empresa fue fundada por Ainhoa Sarasola, de San Sebastián, y Yolanda Nita, de Lima. Tras viajar por diferentes lugares del mundo, han querido hacer llegar a los hogares la artesanía de algunos de sus rincones favoritos

Todas las piezas que ofrece Arima Deco, son piezas únicas e irrepetibles, elaboradas en su mayoría por mujeres. Estas artesanas muestran, en cada una de las prendas que elaboran, los diferentes conocimientos transmitidos de generación en generación, reflejando su identidad, cosmovisión y sus raíces ancestrales, que se han logrado transmitir entre familias, durante cientos de años. 

En Arima Deco conocen de primera mano todo el trabajo que hay detrás de cada una de las piezas únicas que se elaboran, son la puerta y el puente que transmite la pasión y el espíritu de estas comunidades y sus mujeres artesanas, a otros rincones del mundo. El propósito de Arima Deco es lograr la continuidad de la tradición, cultura e identidad de estas comunidades, y contribuir a que estas mujeres puedan contar con recursos económicos propios, distintos a los de sus familias. 

Entre las diferentes piezas que ofrecen en Arima Deco, se encontrarán cojines andinos, alfombras andinas, bufandas, mantas y pashminas tejidas en 100% baby alpaca, bolsos colombianos de la etnia Wayúu, carteras y otros accesorios como fundas de portátiles y tablets.

Una de las principales características que hace únicas y especiales a estas piezas, es su técnica de elaboración, todo hecho a mano, a través del telar de cintura. En cojines y alfombras, se utilizan para su elaboración, lanas de oveja y alpaca, que han conseguido sus colores con tintes totalmente naturales procedentes de plantas, flores e insectos. También en sus prendas personales, presentan todo en la calidad 100% Baby Alpaca, una fibra que se obtiene del primer esquilado de la alpaca en su edad ya adulta y que es considerada como la más valiosa de las fibras, por su suavidad, durabilidad y adaptabilidad, prendas que se heredan.

Todas estas piezas están llenas de sabiduría, amor, luz y color y aspiran a dar vida y alma a muchos hogares. 

Esta Semana Santa, estarán presentes en el Pop Up Market del Hotel Londres en San Sebastián, del 06 – 09 de abril con entrada libre de 11 a 21 horas.

Fuente Comunicae

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