Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE
¿Cómo elegir una piscina?

¿Cómo elegir una piscina?

Criterios a tener en cuenta para elegir una piscina

El mercado de las piscinas se ha democratizado mucho en los últimos años, permitiendo a todo el mundo disfrutar de los placeres del agua en casa sin arruinarse.

Ahora hay muchas soluciones que se adaptan a todo tipo de terrenos y presupuestos. Sin embargo, antes de dar el paso, es aconsejable pensar cuidadosamente en tu inversión.

Desde PISCINAS PREMIER, empresa especialista en la fabricación e instalación de piscinas de fibra, nos aporta en este artículo una auténtica guía de como compra una piscina, cuáles son los diferentes tipos de piscinas que hay en el mercado, los diferentes tamaños, formas, fondos y escaleras. En el aspecto técnico, también se hablará de los tipos de filtración de piscinas existentes, así como los equipos que se deben suministrar.


¿Qué tamaño de piscina elegir?

Hay todo tipo de tamaños de piscinas.

Las dimensiones y la forma son parámetros que no hay que descuidar, ya que determinan el uso que se hará de la piscina. Es el propietario quien decide qué tipo de uso dar u otras actividades desea realizar.

Por ejemplo, si lo que deseas es nadar para hacer deporte, se debe prever una longitud suficiente o un carril de natación.

En cambio, al querer comprar una piscina principalmente para relajarte y refrescarte, quizá una piscina pequeña sea más que suficiente. También depende de cuánto esté dispuesto a gastar en el proyecto de piscina y de la cantidad de terreno que tengas en el jardín.

  • Piscina de tamaño estándar: Alrededor de 32 m²
  • Mini piscina: Menos de 10 m²
  • Carril de natación (natación deportiva): A partir de 10 m de longitud

¿Qué tamaño de piscina elegir?


¿Qué forma de piscina elegir?

Existen diferentes formas de piscinas adaptadas a cada uso y terreno. La elección debe basarse en la estética, es decir, ¿Qué forma encajará mejor en tu espacio vital y el jardín? Y sobre los beneficios que obtendrás de tal o cual forma.

Entre los modelos de piscinas más populares, se encuentran:

  • Piscina en forma ovalada: Una integración fácil y armoniosa que permite realizar largas y una buena circulación por toda la piscina. Este tipo de piscina es adecuada tanto para los aficionados como para los más deportistas
  • Piscina en forma de judía: Integrada en suaves jardines y en multi zonas, los distintos espacios suelen ser separados para los niños y los padres
  • Piscina rectangular: Piscina de diseño clásico e intemporal
  • Piscina de forma libre: Optimiza el espacio con su forma atípica y se adapta a cualquier terreno
  • Piscina con carril de natación: Se suele reservar para los deportistas

Fondos y profundidades de las piscinas

La elección del fondo y la profundidad de una piscina es crucial porque determina el uso, la comodidad, el presupuesto de mantenimiento/limpieza y, por supuesto, la seguridad.

Para realizar la elección correcta, es necesario preguntarte: «¿Quiénes serán los usuarios y cuáles serán los hábitos de uso?

  • Profundidad apta para uso familiar: Profundidad plana de 1,20m, profundidad curva de 1,20 a 1,80m y mini profundidad de 1,20 a 1,80m
  • Para uso deportivo: Lo más importante es la longitud de la piscina

Elección de las escaleras de la piscina

La escalera es un elemento clave en una piscina. Además de ser un medio de acceso, debe cumplir tres criterios: comodidad, seguridad y diseño.

Existen dos tipos principales de escaleras en el mercado de las piscinas enterradas: «interiores» y «exteriores».

  • La escalera interior forma parte de la estructura de la piscina. Son más discreta y moderna, siguiendo la forma del interior de la piscina
  • La escalera exterior se instala fuera de la estructura de la piscina. Son utilizadas para optimizar la zona de baño y relajarse lejos de las salpicaduras

Por supuesto, la solución de la escalera sigue siendo un medio de acceso habitual, que permite optimizar el espacio de una (mini) piscina.


¿Qué equipamiento elegir para una piscina?

Además del sistema de filtración, se pueden agregar otros equipos de piscinas que pueden mantener el agua de la piscina limpia y clara, el mantenimiento es esencial. Para ello, es necesario contar con:

  • 80% en el sistema de filtración
  • 20% en productos de tratamiento de calidad

Existen varios tipos de filtros que son el elemento principal del sistema de filtración. Los criterios para elegir uno pueden basarse en la filtración, el tiempo de mantenimiento o el consumo de agua.

También puedes obtener más información sobre los accesorios para piscinas, como las cubiertas para piscinas, las bombas y las cubiertas para piscinas.

Estos complementos a la compra de una piscina permiten disfrutar de ella y prolongar el baño, incluso cuando las temperaturas son menos suaves.

Simplificar el mantenimiento de tu piscina, como las cubiertas, los limpias fondos o los dispositivos automáticos de tratamiento del agua (cloradores salinos, por ejemplo). Con ellos podrás reducir el tiempo que dedicas a cuidar tu piscina para poder nadar durante más tiempo.

4.8/5 - (21 votos)
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE