Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE
Consejos para la limpieza de espejos y cristales

Consejos para la limpieza de espejos y cristales

- ⏱ 3 Minutos de lectura -

Consejos para dejar reluciente espejos y cristales

¿Cuántas veces has soñado con decir? ¡Chao, manchas! Las empresa de limpieza especializadas en limpieza de comunidades tienen claro que limpiar los cristales y espejos de la comunidad siempre ha sido una tarea un tanto molesta, en resumidas cuentas, no es una tarea agradecida. ¿Verdad?

En la mayoría de los casos se pueden pasar un largo periodo de tiempo tratando de dejar estas superficies completamente aseadas, claras, sin rastro de huellas o del mismo paño que usas, pero después te das cuenta de que el trabajo no ha sido tan efectivo y no queda tan transparente y nítido como deseas.

consejos de limpieza de cristales

Pero este hecho es algo contradictorio ya que por otro lado, si no te tomas el tiempo necesario para limpiar los cristales es posible que de igual modo se vean reflejadas marcas y manchas.

La idea que queremos transmitirte con este artículo es que puedas seguir algunas de estas recomendaciones caseras para limpiar cristales y espejos, y dejarlos siempre brillantes y relucientes. No te frustres más y déjalos como nuevos.


¿Qué proceso hay que seguir?

Es muy sencillo, utilizar vinagre con agua siguiendo la siguiente fórmula: 1 parte de vinagre por 5 de agua, y utilizar un paño sin pelusa o aún mejor, por raro que parezca, un periódico arrugado para proceder a esparcir el producto y limpiar la suciedad. Por muy raro que te parezca con el uso de esta mezcla, te aseguramos que es un método casero para limpiar cristales y ventanas, que por supuesto también funciona con los espejos.

¿El vinagre no dejará algún resto o señal en el vidrio? Para nada, puedes estar absolutamente tranquilo. El vinagre es un ingrediente ideal para limpiar además de tenerlo a la mano en el hogar o simplemente puedes hacerte con él en cualquier momento, en cualquier tienda, supermercado etc. Si puedes y lo encuentras, sería beneficioso que pudieras comprarlo con un envase con atomizador, el trabajo quedará mucho más parejo y podrás acabar más rápido de lo previsto.

Por otro lado recuerda, que además de ayudar a limpiar, el periódico arrugado o toallas de papel es un aliado ideal que te ayudará a sacarle brillo a los cristales de las ventanas.


¿Cómo eliminar las manchas de los cristales?

Utiliza una botella llena de agua y añádele un toque de detergente líquido para que puedas eliminar las manchas con mayor eficacia y rapidez, procede a frotar con una esponja. Tras enjuagar la esponja, vuelve a pasarla hasta que no haya rastro de detergente. Finaliza el proceso utilizando un paño seco sin pelusas (o una toalla de papel así conseguirás darle brillo a la superficie.


¿Tu mayor problema es limpiar las ventanas?

¿Tu mayor problema es limpiar las ventanas?

Si confías un poco más en los químicos en lugar de las estrategias tradicionales, te proponemos combinar ambas.

La idea es que mezcles en un recipiente con rociador (1 parte de limpiador y 3 de vinagre). Con esta solución, empieza a limpiar rociando el líquido directamente sobre la superficie y frotándolo con un paño o como siempre valiéndote de una toalla de papel o periódico arrugado. Ten en cuenta que es más recomendable utilizar vinagre blanco que vinagre de manzana; el primero es mucho más efectivo quizás para limpiar ventanas y espejos. En cambio si quieres más brillo, agrégale zumo de limón a la mezcla anterior y listo.

¿Se pueden limpiar los cristales con lavavajillas? Puedes diluir detergente en agua caliente y, si quieres, añadir un poco de vinagre blanco (opcional). Una vez más, se puede frotar la superficie sucia con un paño y luego aclarar el cristal con agua limpia. Puedes utilizar una escobilla de goma suave para eliminar el exceso de agua y limpiar con un paño sin pelusas. Con este método, los cristales quedan brillantes y sin rayas.

¿Cómo se utiliza la glicerina para limpiar los cristales? No hay nada como la glicerina para evitar que se empañen los cristales. Pon unas gotas de glicerina en un par de medias de nylon que ya no utilices. Frota vigorosamente y nunca más te molestarán esos desagradables depósitos de humedad.

¿Se puede utilizar alcohol metílico para limpiar los cristales? El alcohol para fricciones es una excelente manera de eliminar todo rastro de humedad de tus ventanas. Las huellas dactilares, el moho, pero sobre todo la condensación durante el invierno. Por lo tanto, este producto no debe descartarse para el mantenimiento de las ventanas durante la temporada de frío. Sólo recuerda diluirlo con un poco de agua tibia.

¿Cómo se limpian las ventanas con un limpiador de vapor? Para evitar dejar rastros de lavado en tus ventanas, la limpieza a vapor ha demostrado su eficacia. El aparato envía vapor a través del cristal para eliminar la suciedad y las rayas. Asegúrate de realizar movimientos verticales y de mantenerte a 10 cm de distancia del cristal. Una vez que hayas repasado toda la superficie de las baldosas, retira el agua pasando la escobilla de arriba a abajo y limpia las últimas gotas con un paño, de microfibra si es posible.

¿Por qué no lavar las ventanas al sol? Una vez elegido el método de limpieza, piensa en la mejor hora para lavar los cristales y favorezca los días con poco sol o las tardes, cuando los rayos del sol ya no inciden en los cristales. El sol hace que, inevitablemente, los productos utilizados en los cristales se sequen más rápidamente y este rápido secado puede provocar la aparición de rayas.

4.6/5 - (23 votos)
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE