Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE

Aluvidal explica las partes de una ventana de aluminio

/COMUNICAE/

Las ventanas de aluminio ofrecen una variedad de ventajas y conocerlas es importante para hacer una buena elección tanto para hogares como empresas

Las ventanas de aluminio en los últimos años se han destacado por ser versátiles, por relación calidad-precio y por permitir ahorrar energía debido a su capacidad de aislamiento. Es perfecta para aquellos que deseen dar un nuevo aire a su hogar y Aluvidal, empresa especialista en carpintería de aluminio en Zaragoza, explica las partes de una ventana fabricada en este material.

Estas ventanas son la mejor opción para un hogar sostenible, gracias a sus propiedades aislantes, los propietarios pueden ahorrar en calefacción y climatización. Invertir en ventanas de aluminio es mirar hacia el futuro, pues este es un recurso 100% reutilizable.

Las ventanas de aluminio son poco invasivas, estéticas, ligeras y de fácil mantenimiento. Aunque se pueden encontrar variaciones según su fabricante, las partes de una ventana de aluminio casi siempre son las mismas.

Los perfiles son la pieza fundamental para la estructura y pueden estar fabricados en aluminio, sirven de unión a la pared, ofreciendo resistencia y soporte.

Seguidamente, está el vidrio, o también llamado cristal, que puede ser de float o doble, y es lo que más se percibe de una ventana, ya que ocupa hasta el 98% del espacio. En este caso, el aluminio, por su alta resistencia, permite crear grandes huecos con perfiles muy finos que dan el protagonismo al vidrio y la entrada de luz. Estos elementos están asegurados por un sello hermético, que incluye juntas y siliconas, evitando la entrada de elementos externos no deseados como agua, polvo y aire.

Por último, están los accesorios de engranaje, que facilitan la apertura y cierre de una ventana. Los expertos recomiendan usar acero inoxidable y otros materiales resistentes a la corrosión para evitar desgastes por el uso diario.

Lo anteriormente mencionado son los elementos básicos de una ventana y no pueden faltar para garantizar la seguridad. Sin embargo, a estas estructuras se le pueden agregar accesorios adicionales como una mosquitera para evitar el paso de insectos, persianas y cortinas enrollables que permiten controlar la iluminación, aumentar la privacidad, mejorar el aislamiento térmico y acústico. 

Fuente Comunicae

Gracias por valorar este artículo.
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE