Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE
Limpieza de la casa tras una reforma

Limpieza de la casa tras las obras de reforma

Consejos para realizar la limpieza tras las reformas

La limpieza de tu casa después de una reforma integral puede parecer una pesadilla, pero si prestas atención a unos pequeños pasos y a las estrategias correctas utilizando los materiales adecuados, será más fácil.

Todo el mundo teme limpiar la casa después de una reforma, pero, con los métodos adecuados, puede ser un trabajo más fácil de lo que se piensa.

Así que, después de todo el estrés del ajetreo laboral, ¿por fin ha llegado el momento de poner en orden tu casa después de una reforma integral?

Dividiendo la casa en pequeñas partes y ocupándote poco a poco de una zona a la vez, el trabajo será más fácil; habrá que prestar un poco más de atención a las superficies de acero para protegerlas de productos químicos peligrosos que podrían arruinarlas, pero con la calma adecuada y sobre todo con los materiales más apropiados, todo estará resuelto en menos tiempo del esperado.

Así que aquí están nuestros consejos más valiosos para proceder de la manera correcta sin cometer un solo error. Conozcamos todos los detalles para la limpieza de tu casa después de las agotadoras obras de reformas integrales.


Los productos de limpieza más útiles

Los productos de limpieza más útiles

La limpieza de la casa después de una reforma requiere productos específicos que debe conseguir con tiempo. Para una limpieza adecuada, necesitarás paños y fregonas de microfibra, cubos de agua y bolsas de basura, así como mopas, escobas y recogedores. También necesitarás amoníaco, y desengrasantes, y no olvides el rascador.


Las zonas de la casa que hay que limpiar

Como en cualquier tipo de limpieza, el primer paso es sin duda un barrido y/o aspirado general. Luego puede proceder por zonas, por ejemplo:

Cristales y marcos de ventanas

El primer obstáculo será probablemente los cristales y los marcos de las ventanas. Para el cristal necesitarás los paños de microfibra mencionados anteriormente. Éstos deben empaparse en una solución de agua y amoníaco antes de utilizarlas para lavar las superficies.

También tendrás que eliminar los restos de pintura y luego puedes secarlo todo con un paño. A continuación, presta atención al tipo de marco de la ventana: el amoníaco no es adecuado para el color de algunos modelos y deben utilizarse productos específicos.


Puertas y radiadores

El agua y el desengrasante son los ingredientes perfectos para limpiar las puertas. A continuación, utiliza el rascador (para eliminar los restos de pintura) y seca con un paño.

El agua debe mezclarse con ácido tamponado si vas a limpiar los radiadores, pero antes de proceder, utiliza un plumero para sacar el polvo de los rincones más escondidos.


Limpieza de baños

Los artículos que te hemos dicho que utilices hasta ahora también te servirán para limpiar el baño. Se pueden utilizar esponjas para fregar, a menos que se trate de mármol o de superficies lisas y brillantes.

Otra operación de protección podría ser cubrir las manillas y los grifos con un plástico o, en todo caso, con una tapa, si ya están instalados; esto es para garantizar que las salpicaduras y otros residuos durante la limpieza no los dañen.

Como siempre, primero debemos utilizar la solución para luego proceder con el rascador y/o la esponja, esto eliminará todo el polvo y la suciedad. A continuación, simplemente aclara con agua y habrás completado esta parte.

Para los inodoros, se aplica la misma regla que para toda la limpieza normal: utiliza un gel anti calcáreo y dejarlo actuar durante unas horas.

El exterior de los inodoros puede tratarse con la misma solución utilizada para las puertas. El desengrasante, por su parte, es el elemento principal para la limpieza de la ducha. Después de dejarla actuar durante unos minutos, puedes aclararla y secarla con un paño.


El suelo

Por último, pero no menos importante, tenemos consejos sobre cómo limpiar el suelo a la perfección. Principalmente, el trabajo difiere según el material del que esté fabricado. Por ejemplo, si e suelo de gres porcelánico y no está pulido, puedes utilizar ácido tamponado.

Si, por el contrario, el gres porcelánico está pulido o si tenemos que limpiar el suelo de mármol, se requieren detergentes alcalinos.

Para el parqué necesitarás paños que recojan el polvo y un paño húmedo bien escurrido.

Para los suelos de resina se utiliza un detergente neutro.


Contactar con la empresa de reformas

Ahora que sabes exactamente cómo proceder, puedes decidir si es o no un trabajo que podría querer hacer tu mismo. El acuerdo contractual con las empresas de reformas integrales para reformar una casa también puede incluir la participación de una empresa de limpieza una vez finalizadas las obras.

4.9/5 - (55 votos)
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE