Archivos

Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE
Viajar a Turquía ¿Qué visitar?

Viajar a Turquía ¿Qué visitar?

- ⏱ 5 Minutos de lectura -

Lo más bonito que hay que ver y lo más importante que hay que saber

Turquía se está convirtiendo en un destino cada vez más popular: se encuentra entre los 10 primeros destinos turísticos del mundo en cuanto a afluencia de visitantes. ¿Qué hay que ver en este país?

Puede ser la belleza de Santa Sofía y la Mezquita Azul, puede ser las excursiones a Capadocia, o puede ser la larguísima historia de una ciudad como Éfeso.

El secreto de este país es quizás su situación geográfica y su historia. De hecho, el territorio de este estado, situado en la frontera entre Oriente y Occidente, ha dado cobijo a diferentes pueblos y ha reunido obras de diferentes culturas.

A través de Arantravel, agencia de viajes en Madrid descubriremos los destinos más populares para los turistas de todo el mundo e investiguemos qué es lo más importante a la hora de planificar un viaje a Turquía.

Lugares de visita obligada

Hay ciudades y lugares que no debes perderse en un viaje a Turquía. Desde la capital, Ankara, hasta la Capadocia, descubrámoslas juntos.


Estambul

Estambul

No podíamos empezar sin Estambul, que quizá no sea la ciudad más importante del país, pero sí la más famosa.

De hecho, Estambul fue la antigua Bizancio y fue testigo de las actividades de la corte del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano. Ha visto rezar a cristianos y musulmanes, ha acogido a comerciantes y soldados y ha sido testigo de sangrientas batallas.

Hoy, de hecho, Estambul es una metrópolis avanzada que rivaliza con las grandes capitales europeas en términos de servicios y desarrollo.

Pero, ¿cuáles son sus principales atractivos?

  • Santa Sofía (Aya Sofia). Recientemente convertida en mezquita después de haber sido un museo durante mucho tiempo. Hasta hace poco, era el museo más importante de Turquía y permitía a los turistas disfrutar de su belleza. Construida en la época de Justiniano, fue durante mucho tiempo la mayor iglesia de la cristiandad y, a día de hoy, su cúpula rivaliza con las más grandes del planeta.
  • La Mezquita Azul (Sultanahmet Camii), situada junto a Aya Sofia y encargada por Ahmed I, se caracteriza por el amplio uso de azulejos de Iznik que le dan un tono azulado único. Es una obra maestra del arte otomano.
  • La Cisterna Basílica (Yerebatan Sarayi, «Palacio hundido»). Se trata de un antiguo acueducto romano capaz de contener unos 80.000 metros cúbicos de agua. Data de los siglos III y IV y fue concebida como basílica, pero posteriormente se convirtió en un acueducto para abastecer a Constantinopla. La visita a la estructura subterránea es también muy impresionante por la presencia de nada menos que 336 enormes columnas colocadas en varias filas separadas por unos 5 metros. Una construcción ciclópea.
  • El Bósforo, un importante estrecho que conecta el Mar Negro y el Mar de Mármara. El panorama del estrecho es único tanto por su importancia histórica como por su paisaje.

Ankara, la capital

Ankara es la capital de Turquía desde 1923, cuando Atatürk estableció la República de Turquía.

También desempeñó un papel importante en el pasado: fue un importante centro de varias rutas comerciales. En efecto, Ankara está situada en un punto estratégico de la península de Anatolia.

El legado de estos importantes acontecimientos diplomáticos y comerciales se conserva en el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, donde se pueden observar diversos objetos de la vida pasada de la ciudad.

También recomendamos visitar el Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk y el yacimiento arqueológico de Hattusa, donde podrá descubrir la antigua capital del imperio hitita.


Pamukkale («Castillo de Algodón») y Hierápolis

Pamukkale

De las maravillas naturales de Turquía, Pamukkale es quizás la más impresionante.

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es reconocido por sus distintivas terrazas formadas a lo largo del tiempo por la erosión de las aguas calcáreas. El resultado fueron las piscinas termales naturales.

Estas piscinas blancas en terrazas cubren una impresionante longitud de 2,5 kilómetros y una altura de 150 metros. Entre ellas se pueden admirar varias cascadas blancas.

Un panorama increíble. Un espectáculo para deleitarse la vista y bañarse: sus cálidas aguas termales son realmente muy atractivas, especialmente en otoño y primavera.


Capadocia, las Chimeneas de las Hadas entre Kayseri y Göreme

La Capadocia desafía a Pamukkale como maravilla natural de Turquía, pero lo que la diferencia es la intervención humana en el paisaje: extensa, pero nada menos que espectacular.

De hecho, en Capadocia se encuentra con un paisaje tallado en roca de color miel a lo largo de varios kilómetros. Es el resultado del enfriamiento de una enorme erupción volcánica, sobre la que el hombre puso su mano.

Estas tierras excavadas en la roca de lava han sido «colonizadas» por el hombre a lo largo del tiempo, y ahora es posible admirar iglesias rupestres bizantinas, ciudades subterráneas y viviendas obtenidas en el interior de antiguas cuevas.

Entre sus cañones, cuevas y pasadizos subterráneos, también se alzan pequeños relieves de roca volcánica: realmente singulares.

¿Y adivinas cómo se llaman? «Las Chimeneas de las Hadas«, y no podría haber un nombre más apropiado para ellas.

Ya sea en Kayseri, Göreme o Urgup, siempre podrá disfrutar de diversas experiencias para descubrir esta tierra mágica, como dar un paseo en globo al amanecer.

El destino más popular para estas excursiones es el Valle de Göreme, que ahora es un Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Capadocia


Éfeso

Éfeso, el yacimiento arqueológico turco por excelencia y el mejor conservado.

Si quieres admirar y descubrir las habilidades de los arquitectos de la época clásica, griegos y romanos, tendrá que pasar por Éfeso.

Aquí podrás pasear por la Vía Cúrea o visitar la Biblioteca de Celso, el Templo de Artemisa y el Templo de Adriano.


Bodrum

Estación turca conocida sobre todo por sus playas, Bodrum es también una ciudad que conserva importantes monumentos.

Por poner dos ejemplos podemos mencionar:

  • Castillo de San Pedro;
  • El Mausoleo de Halicarnaso, que figura entre las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Sin embargo, además de estos edificios históricos, no podemos dejar de recomendar una excursión marítima en un gület, un barco típico turco.

Bodrum


Esmirna

Esmirna, antiguamente conocida como Smyrna, está situada en la costa occidental de Turquía.

Ciudad repleta de vestigios de su pasado romano y del paso de Alejandro Magno, ofrece varios yacimientos arqueológicos y museos, entre ellos:

  • El Museo al Aire Libre del Ágora;
  • El Museo Arqueológico de Izmir.

Además, hay varios castillos de interés histórico, como el de Kadifekale.


Los yacimientos arqueológicos

Hemos hablado de Hierópolis, del enorme yacimiento de Éfeso y de Esmirna, pero Turquía también es famosa por sus otros yacimientos arqueológicos, algunos con historias sorprendentes.

Veamos los más importantes:

  • Didima;
  • Mileto;
  • Priene;
  • Canakkale;
  • Pérgamo (Acrópolis de Ilión, también conocida como la antigua Troya).

Antalya

Esta ciudad, situada cerca del golfo del mismo nombre, se encuentra también en el sureste del país.

¿En qué se diferencia de otras ciudades?

En primer lugar, en un aspecto: Antalya es el mayor centro turístico costero del estado y puede ofrecer de todo, desde playas hasta mercados tradicionales, mezquitas y yacimientos arqueológicos.

Además, a poca distancia de Antalya también podrá visitar el teatro romano mejor conservado del mundo: el teatro de Aspendos.

Antalya


Monte Nemrut Dagi

La montaña más alta del este de Mesopotamia y el lugar de una antigua tumba descubierta en 1953.

Al visitarlo, se encontrará con un verdadero santuario de piedra, adornado con altares y esculturas. En particular, delante de la tumba hay cabezas de piedra gigantes, una atracción muy curiosa para los excursionistas.

En este mausoleo, que muestra claramente delirios de grandeza, yace el rey Antíoco I de Commagene.

El clima y el tiempo han desfigurado las esculturas y la arquitectura del lugar, haciéndolo especialmente impresionante a primera hora de la mañana: a menudo se organizan excursiones para disfrutar de la vista al amanecer.


¿Dónde ir a la playa en Turquía?

Hemos conocido las bellezas de muchas ciudades y lugares de interés de Turquía, repasando los lugares más conocidos en la mente de los turistas como Estambul, Ankara y Capadocia.

Sin embargo, no mucha gente sabe que Turquía también tiene hermosas playas y un total de 7.000 kilómetros de costa.

Podemos dividirlos según su posición en el territorio:

  • Costa del Egeo, que da al Mar Egeo;
  • Costa Turquesa, situada en el suroeste del país;
  • Costa del Mar Negro, que da al Mar Negro por el norte.

Las más bellas playas de Antalya y la Costa Turquesa (Patara, Feithiye, Bodrum, Kas y otros descubrimientos)

La provincia de Antalya, que cuenta con gran parte de la Costa Turquesa, es uno de los destinos favoritos del turismo de playa masivo en Turquía.

En sus playas con vistas al mar Mediterráneo se reunieron Cleopatra y Marco Antonio: probablemente tanto los romanos como los egipcios apreciaban la belleza de estas playas.

Playa de Patara

Aquí están los más populares entre los turistas:

  • La playa de Cleopatra. Situada al oeste de Antalya, esta es la playa donde, según la leyenda, Marco Antonio llevó a Cleopatra a descansar. Y, si le interesa ahondar en la tradición, parece que el nombre de la playa proviene de esta historia: Cleopatra no quería pisar ninguna tierra fuera de Egipto, así que Marco Antonio hizo traer arena de Egipto a esta playa, que desde entonces lleva el nombre de Cleopatra.
  • Patara. No necesita presentación, pero no podemos abstenernos de elogiarla: Patara ha sido votada como una de las playas más bellas del mundo y ofrece una larguísima playa blanca de nada menos que 12 kilómetros. También hay una leyenda ligada a esta playa y, de hecho, según la tradición, Patara fue el lugar de nacimiento del dios griego Apolo.
  • Playa Lara. Otra playa popular entre los turistas y una de las más largas de Turquía. Si le gusta la vida nocturna, es el lugar perfecto: sus lujosos hoteles, clubes nocturnos y discotecas son conocidos en todo el mundo: se la conoce como la «Las Vegas turca».
  • La playa de Oludeniz de Fethiye, donde se puede nadar en la bahía, considerada la más bella de la Costa Turquesa. ¿La mejor manera de disfrutarla? Hacer un crucero o alquilar barcos para visitar las hermosas bahías del Golfo de Gocek.
  • Kas, y la playa de Kaputas. También en la Costa Turquesa, en la provincia de Antalya, está Kas y sus innumerables playas. Kaputas es una cala pequeña pero especialmente pintoresca.
  • Bodrum, y la playa de Bitez. Pequeña y con forma de media luna, tiene un fondo marino poco profundo y aguas azul-verdosas. Otra perla de la Costa Turquesa.
4.8/5 - (20 votos)
Revista de la limpieza CLEANMAGAZINE